Un Banco Rojo en la Unidad 20 Trenque Lauquen

Trenque Lauquen, 03/12/20.- En el marco de la Campaña de Concientización y Sensibilización contra la Violencia de Género, se inauguró un Banco Rojo en la Unidad 20 Trenque Lauquen. 

 

En conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal y el Equipo Interdisciplinario de Género y Masculinidades de la Dirección General de Recursos Humanos propuso que los establecimientos carcelarios de la Provincia se unieran a la Campaña Internacional "Banco Rojo", impulsado y coordinado en Argentina por la representante legal licenciada en Trabajo Social y especialista en Violencia Familliar, Elisa Mottini. El Banco Rojo es una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. 

En una ceremonia a cargo de la adjutora y asistente sociolaboral Milagros Mezzanotte, se instituyo el símbolo que busca concientizar acerca de  los femicidios.

“El objetivo es que quienes lo vean reflexionen, ya que el desenlace fatal es evitable si la violencia se detiene a tiempo”, expresó el director de Unidad 20, Mario Clementi

Del acto, también participaron el jefe de Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez y los subdirectores de Administración y Seguridad de la Unidad 20, Gastón Freites y César Martínez, entre otros penitenciarios. 

A su vez, estuvieron agentes de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Trenque Lauquen. El comisario Javier Pérez, la oficial inspector Sandra de San Fernando, la asistente social Karina Fruccio y la psicóloga Cecilia Velazco,  brindaron una charla de capacitación en prevención de violencia de género a los presentes.

Sandra de San Fernando subrayó la consiga “Rompé el silencio” que se  dirige no solo a las víctimas, sino también a todas las personas, “ya que compete a la familia, amigos y vecinos”.

Finalizada la jornada, el jefe de Complejo Penitenciario Sur junto a las autoridades de la Unidad procedieron al habitual corte de cintas, y de esa manera, quedó inaugurado otro Banco Rojo que se suma a los ya inaugurados en otras dependencias carcelarias.



Información adicional