Internos de Trenque Lauquen participan de un taller artístico

Trenque Lauquen, 16/03/21.- Con el objetivo de capacitarse y a fin de vincularse con la expresión artística, personas que se encuentran privadas de libertad en la Unidad 20 Trenque Lauquen comenzaron un taller de macramé, pintura y artesanías.

 

Como en años anteriores, los internos compartirán el curso, dos veces por semana, a cargo de Marisol Díaz, suboficial mayor.

En el primer encuentro, se repasó una técnica para crear cortinas en macramé, y en la jornada siguiente, reciclaron y pintaron frascos, que luego utilizarán como macetas. “Poco a poco irán incluyendo diferentes conocimientos, incursionando en la artística”, aseguró la docente.

El taller tiene una duración de tres horas diarias, y la idea es continuarlo durante el mes de abril, debido a la demanda y al interés demostrado por los asistentes. “La idea es que puedan contar con un espacio de recreación, mientras aprenden técnicas que funcionarán como herramientas para un oficio”, afirmó Díaz.

Los internos se mostraron muy entusiasmados, sumando recreación y un toque personal a sus producciones.

En su recorrida por el taller, el director de la Unidad 20, Mario Clementi, contó: "Noté un gran compromiso por parte de los alumnos y considero que es una actividad muy positiva para crear un ambiente de introspección y reflexión”.

En tanto, el jefe de Complejo Sur, Jorge Gómez, advirtió: “Desde esta Jefatura propiciamos continuamente estas capacitaciones, sumamente positivas para el presente y el futuro de las personas”.

U20/CPS/MTD



Información adicional