En Trenque Lauquen, las fuerzas de seguridad trabajan en conjunto para erradicar la violencia de género

Trenque Lauquen, 30/03/21.- Internos que se encuentran detenidos en la Unidad 20 Trenque Lauquen por delitos asociados a la violencia de género, participaron de un taller de sensibilización y capacitación.

 

A cargo de la Comisaría de la Mujer local, once privados de libertad se sumaron a la jornada en pos trabajar sobre la problemática que atenta contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres.

Luego de explicar el concepto de “violencia de género”, la coordinadora zonal de Políticas de Género, Daniela Herrera, junto a la comisaria Sandra de San Fernando, y a las psicólogas Ana María Pieruzzini y María de los  Ángeles Galeano,  llevaron a cabo un debate activo, crítico y reflexivo.

“Los actos de violencia contra las mujeres y las niñas son también una expresión y una manera de reforzar la dominación masculina. Por eso, debemos trabajar intensamente para erradicar este flagelo de la sociedad”, aseguró el director de la Unidad 20, Mario Clementi, quien presenció la actividad acompañado por el subjefe de Tratamiento, Agustín Martini.

Por su parte, el jefe de Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez, resaltó la importancia de continuar con este tipo de iniciativas y trabajando en conjunto con otras instituciones.

U20/CPS/MTD



Información adicional