El CFP N° 401 desembarca en la Unidad 20 Trenque Lauquen con cuatro aulas

Trenque Lauquen, 02/09/21.- Con el objetivo de capacitar a las personas privadas de la libertad en oficios, la Unidad 20 Trenque Lauquen sumó a su infraestructura cuatro aulas que formarán parte del Centro de Formación Profesional N° 401.

 

El pasado martes, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires aprobó una resolución por la que se autoriza a la institución capacitadora a instalar un nuevo anexo en el penal de Las Tunas.

En el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”, los internos podrán acceder en contexto de encierro a diversos cursos de formación laboral certificados. De esta manera, los estudiantes adquirirán nuevos conocimientos para lograr reinsertarse laboralmente, al recuperar la libertad.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense informaron que, al momento, 45 hombres alojados en la Unidad 20 cursaban Herrería, Carpintería y Administración de Empresas con docentes del CFP N° 401. Sin embargo, con esta ampliación edilicia, podrán sumarse más estudiantes a la matrícula.

La directora del CFP N° 401, Carmela Boisseau, celebró la extensión del establecimiento y contó que “la idea es ofrecer cursos que puedan continuarse en otras Unidades, en caso de que los internos tengan que ser trasladados”.

En tanto, el director de la Unidad 20, Mario Clementi, y el jefe de Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez, resaltaron la importancia de poder ampliar las capacitaciones en oficios para las personas privadas de la libertad.

MTD


Información adicional