Agente del SPB auxilió a una familia en un incendio en la Ruta 226

Olavarría, 21/09/21.- Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) asistió a una familia y la puso a salvo en circunstancias en que se le estaba incendiando su automóvil, en un siniestro ocurrido el domingo a la tarde en la Ruta 226 a 30 km de Olavarría.

 

El Prefecto (E.G) Pablo Gigena, quien cumple funciones como Jefe de la Guardia de Seguridad Exterior de la Unidad 20 Trenque Lauquen, salía franco de servicio luego de culminar su jornada laboral, y camino a su casa en Olavarría advirtió en la ruta la presencia de humo que salía de un auto y sin dudarlo se puso al frente de la emergencia.

Logró ayudar al hombre y sacar a la mujer y al niño que viajaban dentro del vehículo, un Fiat Siena Palio recientemente adquirido por la familia, y cruzar de carril en momentos que se produjo el incendio. Ante la trágica situación, colaboró con los perjudicados dándoles tranquilidad y abrigo al poner su campera del uniforme al niño.

Asimismo, ordenó el tránsito para evitar otros accidentes por la gran cantidad de humo que había hasta la llegada de un autobomba y un móvil policial a los que había dado aviso llamando al 911. Finalmente, esperó a que unos familiares fueran a buscar a los damnificados que viajaban desde Bolívar hacia Azul.

Pablo Gigena, que hace veinte años trabaja en la institución, contó que solamente tuvieron lesiones leves como alguna quemadura en las manos y cabello y que fue “una desgracia con suerte”. Al respecto, destacó: “no hay nada más gratificante que poder ayudar al otro, no te interesa el riesgo, solo poder ayudar” y agregó que “uno lo hace convencido de acuerdo a sus convicciones y como funcionarios el compromiso que tenemos ante tal situación".

Ante este hecho, las autoridades y personal penitenciario hicieron llegar su reconocimiento al mencionado agente que con su rápido accionar logró socorrer a esta familia. En este sentido, el director de Unidad 20, Mario Clementi, envió sus felicitaciones y expresó: “acciones como estas enorgullecen a nuestra institución, en este caso en la persona de Pablo”.

Acontecimientos de este tipo revalorizan la labor de los agentes penitenciarios que durante su carrera reciben permanentemente capacitaciones sobre cómo actuar ante una situación de crisis, resaltando el grado de compromiso puesto de manifiesto y siempre atentos a colaborar con la comunidad.

FW

Información adicional