Se inauguraron cuatro aulas del Centro de Formación Profesional (CFP) N° 401 en la Unidad 20 Trenque Lauquen

Trenque Lauquen, 06/10/21.- Con una ceremonia protocolar, se inauguraron ayer en la Unidad 20 Trenque Lauquen cuatro aulas que formarán parte del Centro de Formación Profesional (CFP) N° 401.

 

Con el objetivo de capacitar a las personas privadas de la libertad en oficios, el penal perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) sumó a su infraestructura cuatro salas.

En el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, los internos podrán acceder en contexto de encierro a diversos cursos de formación laboral certificados. De esta manera, los estudiantes adquirirán nuevos conocimientos para lograr reinsertarse laboralmente, al recuperar la libertad.

La directora del CFP N° 401, Carmela Boisseau, celebró la extensión del establecimiento y contó que “la idea es ofrecer cursos que puedan continuarse en otras Unidades, en caso de que los internos tengan que ser trasladados”.

El jefe de Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez, agradeció el esfuerzo de todas las partes para lograr “la construcción del espacio en el que se forjará el mañana de las personas que hoy se encuentran privadas de la libertad”.

En tanto, el director de la Unidad 20, Mario Clementi, expresó: “No es simplemente una inauguración. Estas aulas simbolizan un futuro mejor, con mayores posibilidades. Además de los conocimientos que desde aquí se impartirán, ocurrirá algo mucho más interesante. Desde aquí se les dará a las personas privadas de la libertad una llave que les abrirá una puerta a un mundo de oportunidades”.

Cabe mencionar que el proyecto pudo concretarse a través de una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, donde se autorizó a la institución capacitadora a instalar un nuevo anexo en el penal de Las Tunas. 

Participaron de la ceremonia el director de Educación del SPB, Alejandro Clar; el director provincial de Educación Técnico Profesional, Ricardo De Gisi; la coordinadora del Programa de Educación en Contextos de Encierro, Tatiana Zlatar; la inspectora jefa distrital de Educación, Alejandra Marino; el jefe regional de Educación, Alejandro Chichiri; el secretario de Gobierno de Trenque Lauquen, Gustavo Marchabalo; el Secretario de Gestión y Planificación de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Martín Borrazas; y Alejandro Scavini y Andrés Contreras, del equipo de Formación Profesional, entre otros invitados.

MTD







Información adicional