Capacitan en construcción y reparación de muebles a personas privadas de libertad en la cárcel bonaerense de Trenque Lauquen

Trenque Lauquen, 22/03/22.- Personas privadas de libertad alojadas en la cárcel bonaerense ubicada en Trenque Lauquen participarán de dos cursos de capacitación laboral: Construcción y Reparación de Muebles, en el marco de las actividades que tienen la finalidad de preparar a los internos en los meses previos al cumplimiento de sus penas.

 

Los dos cursos serán dictados por el Centro de Formación Profesional N° 401 que funciona en la Unidad 20 Trenque Lauquen que depende del Servicio Penitenciario Bonaerense y ya tienen una matrícula de 30 internos.

La propuesta se enmarca en el programa “Más Trabajo, menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Con el mismo objetivo de inserción social, el Patronato de Liberados proveyó de herramientas de carpintería a la Unidad 20.

La entrega del kits de herramientas de carpintería se efectuó la semana pasada con la presencia de la Directora de Región 1 del Patronato de Liberados, Silvina García, el Subdirector de dicha institución, Sebastián Cano y José Ignacio DemarcoMarilina Fernández de la Sede Local del Patronato de Liberados.

Además, se realizó una charla informativa sobre la tarea que desempeña el Patronato de Liberados respecto al pre egreso y libertad de los internos, y la posibilidad de afianzar su oficio mediante la presentación de proyectos laborales.

El Director de la Unidad 20, Mario Clementi, resaltó la labor social que se desde los talleres de carpintería del penal, colaborando principalmente con instituciones educativas, y acentuando así un sentido solidario en cada trabajo terminado.

El Centro de Formación Profesional 401, a cargo de María del Carmen Bouisseau, que funciona dentro de la Unidad Penal, dictará los dos cursos referidos a construcción y reparación de muebles, dirigidos a treinta internos.

“El fin es capacitarse en un oficio que abre un abanico de posibilidades laborales, por tal motivo, es de suma importancia el equipamiento específico entregado por los representantes del Patronato de Liberados, que permitirá que teoría y práctica se complementen y se realicen trabajos de mayor calidad y terminación”, sostuvo Clementi.

Jorge Gómez, Jefe de Complejo Penitenciario Sur, celebró la entrega y manifestó la importancia del dictado de capacitaciones en oficios calificados como, en este caso, la carpintería.

IC/prensa CPS



Información adicional