Memoria, Verdad y Justicia, el recuerdo en Trenque Lauquen

Trenque Lauquen, 25/03/22.- En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este 24 de marzo se llevó a cabo un encuentro en el sector escuela de la Unidad 20 bonaerense, en formato de una charla debate dirigida tanto a personas privadas de libertad como al personal penitenciario.

 

"La reflexión y una mirada crítica de la historia argentina, debe ser una constante en temas a tratar de tanta sensibilidad social", expresó Jorge Gómez, Jefe de Complejo Sur, una vez finalizada la emotiva jornada que contó con la presencia de la Delegada de Prensa y Auxiliar del Coordinador Escolar, Candelaria Muñiz y el Subdirector de Seguridad de la Unidad Penal Gastón Freites, además de Diego Domínguez, psicólogo perteneciente a la Dirección de Salud Penitenciaria, quien moderó la charla.

El encuentro recorrió, sobre todo, los acontecimientos de la madrugada del 24 de marzo de 1976, dando lugar al debate y la reflexión, a través del repaso de testimonios de familiares y víctimas del golpe militar, a través de proyecciones y lecturas.

Finalizando el acto se reprodujo un video con la canción de León Gieco: "La Memoria", en el cual volvieron a surgir diferentes inquietudes y emociones entre el personal penitenciario y los asistentes en contexto de encierro. Cerrando el mismo, Diego Domínguez, profesional de sanidad, concluyó la actividad con una frase resonante: "Ni Olvido, ni Perdón... Nunca más".

 

PrensaCPS/IC

Información adicional