2 de abril: reflexión y memoria en la Unidad Penal 20

Trenque Lauquen, 05/04/22.- En el marco de las actividades conmemorativas por el Día del Veterano y de los caídos en Malvinas en 1982, se realizó en Trenque Lauquen una jornada de reflexión y debate que tuvo lugar gracias a la proyección del film “Iluminados por el fuego”.

 

Alrededor de 25 internos de la Unidad 20 participaron de la charla. Estuvieron presentes el Subdirector de Asistencia y Tratamiento del Establecimiento Penal, Juan Navarro, junto al Coordinador de Educación y Cultura, Martín Langiu, además de docentes y el director del C.E.N.S. N° 455, Nelson Álvarez.

“Iluminados por el fuego” fue dirigida por Tristán Bauer, actual Ministro de Cultura de la Nación, y está basada en la novela homónima escrita por Edgardo Esteban, ex combatiente de Malvinas. Gracias a la proyección de la película en la provincia de Corrientes, en el año 2005, se abrió una investigación judicial por supuestas torturas infringidas a soldados, por parte de superiores militares, durante la guerra de Malvinas de 1982.

Luego de la proyección de la película, se dio el espacio a un debate profundo y emotivo entre todos los participantes, en una fecha tan especial como el 40° Aniversario del comienzo de la Guerra.

En ese sentido, Jorge Gómez, Jefe de Complejo Sur, coincidió con Mario Clementi, Director de la Unidad 20, en destacar la importancia de mantener siempre presente a nuestros héroes, a través de las diferentes jornadas conmemorativas.

 

IC/PrensaCPS

Información adicional