Jornada de reflexión acerca de la salud en la Unidad 20

Trenque Lauquen, 27/04/22.- Desde el Ministerio de Salud de la Nación, en coordinación con la Jefatura del penal de Trenque Lauquen, profesionales de la salud brindaron una charla a varios privados de libertad sobre distintos temas en general, y sobre todo en referencia a la importancia del esquema vacunatorio completo.

 

La dependencia N° 20, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense, mantiene, desde sus inicios, una cercana relación con la comunidad que la rodea. Colabora, por ejemplo, con la fabricación de muebles para diferentes instituciones como jardines, bomberos y escuelas. Y la propia comunidad mantiene una recíproca responsabilidad de asesorar, acompañar, aconsejar y facilitar la reinserción de los internos que se encuentran en el penal, bajo un régimen semi abierto.

En esta oportunidad, más de 30 personas privadas de libertad asistieron a la charla sobre vacunación, información que resulta vital en estos tiempos. La conferencia estuvo a cargo de María Testa, Médica General, Coordinadora Distrital de Vacunación; y María Victoria Domínguez, Directora de Salud Comunitaria, responsables de Salud Comunitaria del Hospital Municipal de Trenque Lauquen, Pedro T. Orellana. También estuvo presente el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad, Juan Navarro.

La charla, que tuvo como premisa profundizar conocimientos no sólo de la vacunación, sino de distintos temas sobre Salud en general, se realizó en el espacio educativo CENS N° 455 Ex Escuela de Educación Media N° 5 y en el Centro de Educación de Adultos N° 705.

Esta jornada educativa en la Unidad 20, se suma a diferentes actividades que ya se dieron a lo largo del año, como por ejemplo la charla informativa que tuvo lugar en marzo, en dicho establecimiento sobre Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), a cargo del Coordinador de Defensa Civil de la municipalidad de Trenque Lauquen, Nicolás De Paulo.

 

CPS/IC

Información adicional