Fútbol e inclusión en Trenque Lauquen

Trenque Lauquen, 11/10/22.- En el marco deportivo local, se llevó a cabo el Primer Torneo Nacional de Fútbol Infantil en instalaciones del Foot Ball Club Argentino (FBCA) de la localidad de Trenque Lauquen, en el cual se hicieron presente cinco privados de libertad alojados en UP N° 20, siendo parte del Stand de El Pase, proveedor de la pelota oficial del torneo.

 

Los días sábado 8 y domingo 9 de octubre, en el horario de 09:00 a 18:00 horas, se realizó dicho torneo en el que la Unidad Penitenciaria dijo presente, representada por los internos y bajo la supervisión del señor Martín Herrero, titular de El Pase.

En este espacio se realizan actividades impulsadas por la normativa ejecutiva de la pena, siguiendo el principio de progresividad. Debe tenerse en cuenta que los fines de la ejecución están dirigidos al fortalecimiento de la dignidad humana y el estímulo de actitudes solidarias inherentes a su condición de ser social, a partir de la satisfacción de las necesidades del penado y el desarrollo de sus potencialidades individuales, aspectos necesarios para procurar una adecuada reinserción social.

En base a esto, Néstor Suarez, Subdirector del Área Administrativa de la Unidad N° 20, resaltó: “de allí que la instrumentación de los programas de asistencia y/o tratamiento, tienden a reducir las diferencias que puedan existir entre la vida en prisión y la vida en libertad, preservando o reforzando la continuidad de los vínculos familiares, educacionales, laborales y religiosos”.

Luego, agregó: “además, los mismos se encuentran transitando la fase de confianza necesaria que le ha permitido gozar una flexibilización en las condiciones en que se ejecuta la condena.”

Por su parte, Ariel Martínez, Jefe de Complejo Sur, destacó “la importancia de implementar estas actividades coordinadas con empresas locales donde se trabajan valores como: respeto, empatía, igualdad, solidaridad e inclusión”.

 

CPS/IC

Información adicional