Jornada de "Fútbol y Convivencia" en la Unidad N° 20

Trenque Lauquen, 28/11/22.- Esta semana se realizó una jornada de fútbol y convivencia donde participaron internos de diferentes pabellones, acompañados por el equipo de profesionales del penal de Trenque Lauquen.

 

Con la premisa de fortalecer vínculos sanos a través del deporte y la recreación, se organizó un encuentro de fútbol entre las personas privadas de libertad del penal de Trenque Lauquen, acompañados por el profesor de Educación Física del establecimiento, Santiago Carini, y el psicólogo, Diego Domínguez, profesional de Salud Penitenciaria, junto a los Subdirectores Sergio Blandamuro y Darío Diez.

Luego de la actividad recreativa, los internos y quienes los acompañaron pudieron disfrutar de un momento de descanso, junto a una merienda de gaseosas y facturas.

”Durante la práctica deportiva, las endorfinas que segrega nuestro cerebro nos inducen a un estado de mayor felicidad y bienestar emocional. Es muy recomendable en los casos de depresión o ansiedad ya que ayuda a reducir los síntomas de tristeza, genera sensación de relajación e impacta positivamente la calidad de vida de la persona. Alivia y reduce el estrés, combate el sedentarismo, previene el deterioro cognitivo, mejora las relaciones sociales, a través del incentivo y la motivación mutua y aumenta la autoestima, entre otros múltiples factores que hacen a un encuentro deportivo en equipo, el mejor tiempo invertido en salud”, coincidieron en destacar Domínguez Carini.

Sumando un punto de vista e interés sobre la jornada, el Director de Unidad Hector W. Larruy remarcó: “la actividad física, a través de cualquier deporte, suma calidad de vida en las personas, independientemente del contexto, y mejora notablemente la convivencia, valoramos iniciativas como esta”.

 

CPS

Información adicional