Torneo de Bochas en Trenque Lauquen

Trenque Lauquen, 12/12/22.- La Unidad N° 20 realizó un encuentro del tradicional juego de Bochas, a cargo del Profesor de Educación Física, Santiago Carini.

 

Previo a las festividades por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen, se disputó en la Unidad Penal ubicada en Trenque Lauquen un Torneo de Bochas, en el que los internos se midieron en horas de la mañana.

El torneo fue disputado por ocho parejas de internos, a las que se sumaron algunos espectadores. De dichas parejas, cuatro pertenecen al Pabellón 1, y cuatro al Pabellón 2 del penal.

Cabe mencionar que estas iniciativas son impulsadas y coordinadas por el Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conjuntamente con la Dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense.

“La idea primordial es la integración de las personas privadas de libertad. Socializar, achicar las grietas, limar las asperezas que pueda haber, y lograr mayor entendimiento entre ambos pabellones, son algunos de los objetivos de estas actividades tratamentales, con el deporte como eje, poniendo por encima la competencia sobre la rivalidad”, manifestó el profesor Carini, luego de la jornada.

Desde la jefatura de la Unidad Penal N° 20, su Director, Héctor Larruy, manifestó: ”cada actividad deportiva y recreativa , propone momentos de convivencia únicos y son muy valorados por todos los que participan”.

El evento finalizó de la mejor manera, con distintas actividades recreativas, además del torneo, donde los internos pudieron compartir una mañana a puro deporte y fraternidad.

 

IC

Información adicional