Campeonato de Truco en Unidad 20

Trenque Lauquen, 03/01/23.- Dando comienzo a las actividades recreativas de verano para los internos del Penal de Las Tunas, se realizó un campeonato de truco con participantes de diferentes sectores de la Unidad.

 

El campeonato se realizó en el salón de visita, y estuvo a cargo del profesor de Educación Física, Santiago Carini, en colaboración con el Jefe y Subjefe de Vigilancia y Tratamiento, Cristian Ojeda y Alejandro Ávila.

La dinámica fue la siguiente: se formaron 5 parejas del pabellón n° 1 y 5 parejas del pabellón n° 2. El torneo duró toda la mañana, siendo por eliminación al perder, quedando ganadora una pareja del pabellón n° 1.

Además de fomentar la competencia sana, con este tipo de actividades tratamentales se fortalecen las relaciones interpersonales a través del juego, favoreciendo un tiempo de recreación amistosa entre los diferentes pabellones.

Al respecto, el Director de Unidad N° 20, Hector Larruy, puso el acento en “realizar actividades que permitan a las personas privadas de su libertad, un tiempo para recreación. El compartir distiende y ayuda a la convivencia en un ámbito tan especial, por lo que agradecemos la predisposición de todos ”.

 

CPS

Información adicional