En la cárcel de Trenque Lauquen fabricaron juguetes pedagógicos para un instituto agrotécnico
Trenque Lauquen, 12/07/24.- Personas privadas de la libertad de la cárcel bonaerense de Trenque Lauquen elaboraron juguetes pedagógicos para el Instituto Agrotécnico “Padre Castellaro” de esa localidad.
El emprendimiento solidario se desarrolló en la Unidad 20 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.
Los internos fabricaron 20 avioncitos de madera dentro del establecimiento penitenciario y ante la posibilidad de colaborar con el establecimiento educativo, no dudaron en aportar sus conocimientos y mano de obra.
La donación, materializada días atrás, se desarrolló en el marco de las actividades de voluntariado social impulsadas en cárceles bonaerenses por la Dirección de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Los internos desempeñan diariamente tareas dentro del taller de carpintería que funciona al interior de la Unidad 20, de esa manera pueden aplicar lo aprendido a través de diversas iniciativas solidarias que benefician al conjunto de la sociedad.
Los materiales para la construcción de los aviones fueron aportados por el instituto agrotécnico.
La iniciativa surgió a partir de un pedido que el director del Instituto Agrotécnico “Padre Castellaro” acercó a la unidad penitenciaria para poder utilizarlos con fines pedagógicos.
Durante la entrega de los elementos se contó con la presencia de la jefa sectorial del instituto, María Blandi; el director de la Unidad 20, Hugo Fredes; el jefe del Departamento Regional de Cultura Laboral, Diego Cesar Oliveti y el jefe de Producción, Agustín Martini.
CL/MG