Experiencia espiritual para los detenidos de Trenque Lauquen

Trenque Lauquen, 20/08/14. El pasado domingo 17 de agosto y lunes 18, se llevo a cabo en las instalaciones de la Unidad 20 de Trenque Lauquen, la IV edición del retiro experiencial-espiritual, "Columna", organizado por la Pastoral Penitenciaria de la mencionada Unidad Penal. Dicho evento estuvo destinado a todos los internos como así también al personal.

La jornada fue coordinada por los catequistas Sergio Martínez y Martín Herrero y contó con la participación del Presbítero Juan Maturana  y de la Hna. Alba Bertoni.

Durante el encuentro, al que asistieron un nutrido grupo de internos y personal, se abordaron distintos temas, como por ejemplo, "La necesidad de cambio", "Paternidad Responsable" y "Volver a Dios".

El ciclo se cerro, con un almuerzo general compartido, dejando mucha satisfacción y alegria, tanto en los organizadores como en los participantes, ya que este tipo de actividades de reflexión permiten compartir en un espacio sano de debate, los distintos problemas diarios que se presentan, como así tambien los motivos que llevan a los internos a delinquir, lo que a la vez abre las puertas a un proceso de crecimiento personal-espiritual, para el futuro egreso al medio social libre.

Información adicional