Taller reflexivo en la Unidad 20

Trenque Lauquen, 22/08/14 Con el esfuerzo mancumunado de la Municipalidad de Trenque Lauquen y la Unidad Penal Nº 20, se dio comienzo al "Taller de Problematicas Adictivas y Reflexión" a cargo de las licenciadas en psicología Miriam Ramis y Marcela Lozano, quienes son parte integrante del Area de Salud Mental del Hospital Municipal "Dr. Pedro T. Orellana" de dicha ciudad.


El taller se halla destinado a todos los internos que quieran participar de dichos encuentros, el cual tiene como objetivo, abordar las diferentes circunstancias que han llevado a los detenidos a encontrarse en el día de hoy privados de su libertad.

El Director de la Unidad, Edgardo Eseberri, acerca del comienzo de este espacio  mencionó: "...fue una dificil labor organizar dicho taller, hubo que golpear muchas puertas, diferentes reuniones, ya que ambas psicologas pertenecen al municipio y son ellos los que le solventan sus gastos. Pero hubo buena voluntad por parte de todos los intervinientes ya que entendieron que prevenir y trabajar para la reinsercion social hoy, es no tener que defenderse de hechos de violencia e inseguridad el día de mañana. Estos son temas que estan instalados en la opinión pública y trabjar para resolverlos es tambien darle una respuesta a la sociedad que nos convoca a seguir redoblando esfuerzos".

Al taller se incribieron alrededor de 40 internos de diferentes regimenes y edades, pero se trabajara en grupos mas reducidos para generar una mayor confianza y participacion por parte de cada uno de los participantes.

Información adicional