La serie “Somos Nosotros” se proyectó en la Unidad 20

Trenque Lauquen, 09/06/16. La serie realizada en Trenque Lauquen fue emitida en la escuela de que funciona en el Penal de Las Tunas ante la presencia de integrantes del equipo realizador y de la comunidad “Cacique Pincén”, que se interesaron en participar de la jornada.
 

“Somos Nosotros”, fue realizada por integrantes del Nodo Audiovisual Trenque Lauquen, en el marco del Plan Federal de Producción de Contenidos Audiovisuales Universitarios que promueve la RENAU de la cual forma parte la UTN FRTL, y finalmente pudo concretarse la esperada presentación en la Escuela de Educación Media N°5 de la Unidad Penal 20 de Las Tunas.

El pasado viernes se hicieron presentes en el establecimiento educativo el director Guido Rossetti, el productor Joaquín Sumariva, el realizador Javier Tiseira y Diego Tiseira también productor por el espacio audiovisual e Isabel Araujo de la Comunidad “Cacique Pincén”,  junto a los privados de la libertad, docentes y el director de la escuela Nelson Álvarez.

La serie documental no tiene fines de lucro, y la proyección en la cárcel se enmarcó en esa idea, con el objetivo de que la producción llegue a lugares y espacios que se encuentran fuera de los circuitos audiovisuales tradicionales, tanto en la realización como en la exhibición de los contenidos.

Tras la proyección de “Somos Nosotros” se logró un interesante intercambio entre los internos, los realizadores y la representante de la comunidad indígena. Entre mates y facturas, se realizaron preguntas, observaciones sobre la producción y referencias personales a las historias de los propios alumnos de la escuela en contexto de encierro.

“Somos Nosotros” es una serie de cuatro capítulos de formato documental que refiere a la historia de los pueblos originarios en relación con esta región, su cultura ancestral, la organización política y la actualidad de la Comunidad Indígena Mapuche – Tehuelche Cacique Pincén.

T: U20/RG

Información adicional