“Ernesto Sábato” es el nuevo nombre de la Escuela de la Unidad 20

Trenque Lauquen, 10/07/17. La Escuela Media 5, que funciona en la Unidad 20 de Trenque Lauquen, fue bautizada con un nuevo nombre. “Ernesto Sábato” reza la placa que se instaló, el viernes por la mañana, en la fachada de la institución educativa.

 

El 16º aniversario del primer día de clases fue la fecha que se eligió para la imposición del nombre. La ceremonia comenzó por la mañana, con el ingreso de las banderas. Luego, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y los internos dieron una muestra artística en la que hubo melodías de cuarteto y canciones de León Gieco.

El Director de la Escuela, Nelson Álvarez, hizo mención a la frase de Sábato que dice “El Ser Humano sabe hacer de los obstáculos nuevos caminos, porque a la vida le basta el espacio de una grieta para renacer”, y expresó: “Las líneas que hoy evocamos, las utilizamos desde que se abrió la Escuela Secundaria. Una grieta para renacer es lo que nosotros pregonamos. Una luz, aunque sea muy chiquitita, es una posibilidad para cambiar, para nacer y para salir adelante. Tiene que haber trabajos que superen al tiempo que están las personas. Piensen que lo que uno proyecta, si se persigue con perseverancia y esfuerzo, lo van a lograr”.

Del acto participaron el Director de la Unidad 20, Javier Maigua, la Inspectora Jefa Distrital, María Marta Mirabello, la Inspectora de Adultos, Alejandra Marino, la Inspectora de Educación Secundaria, Cristina Morán, autoridades de la Escuela de Educación Media 1 de Tres Lomas y de la Escuela de Educación Media 6 de Trenque Lauquen, y personal penitenciario.

Tras descubrir la placa de la fachada, compartieron un chocolate caliente, con torta.

MTD

Información adicional