Internos de Trenque Lauquen avanzaron a una nueva etapa de la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

Trenque Lauquen, 29/08/18. Internos de la Escuela de Educación Media N° 5, que funciona en la Unidad 20 de Trenque Lauquen, participaron de la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, y obtuvieron una destacada participación. De este modo, superaron una nueva instancia y clasificaron para la próxima etapa provincial a desarrollarse en octubre.

 

Maximiliano y Nicolás, alumnos de tercer año concursaron con su trabajo sobre sífilis “Una noche con Venus, una vida con Mercurio. Uno de ellos asistió a la exposición, mientras que el otro privado de libertad realizó una videoconferencia. En líneas generales los evaluadores destacaron el manejo de vocabulario específico, como la claridad e impacto que causaron los afiches que acompañaban el stand.

Más de 100 trabajos de investigación escolar formaron parte de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnologías de la Región 16, que se desarrolló en Carlos Tejedor, con  la participaron de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, e Institutos de Formación Docente.

Estudiantes de Trenque Lauquen, Rivadavia, Salliqueló, Tres Lomas, Pellegrini, General Villegas y Carlos Tejedor,  distrito anfitrión,  compartieron una jornada llena de aprendizajes a partir de los que vivenciaron en las aulas.

La temática de los proyectos fue variada, desde Ciencias Naturales y Sociales, hasta Educación Física, pasando por Ingeniería y Tecnología y Emprendedurismo. Así mismo, hubo trabajos presentados por estudiantes de educación de adultos y educación especial.

Por primera vez en la región 16 participó un trabajo realizado en contexto de encierro, perteneciente a la Escuela de Educación Media N° 5. Los alumnos no sólo lograron sortear esta etapa, sino que también dejaron un mensaje de superación personal en el ámbito de la educación en la provincia, particularmente en temas de salud.

Maximiliano, uno de los autores del trabajo, resaltó la colaboración del Servicio Penitenciario Bonaerense y dijo: “Esto es producto del trabajo en equipo con mis compañeros y no podríamos haberse logrado sin el acompañamiento de la Escuela”.

La Escuela Secundaria, Media 5 y el Centro de Adultos 705, que funcionan en la Unidad Penal 20 Las Tunas, han desarrollado varias iniciativas y alcanzado numerosos logros en esta primera etapa del año. Siempre con el objetivo de brindar herramientas que le permitan al interno completar sus estudios primarios o secundarios y prepararse para su reinserción en la sociedad

El director de la Unidad 20, Norberto Clementi, resaltó el gran trabajo realizado por los internos y por todos aquellos que colaboraron para hacer realidad esta participación. “Es una gran experiencia dentro de la educación y la cultura de la región”, afirmó el penitenciario.

CPZS/MTD

 

Información adicional