Nuevos cursos con salida laboral para internos de Trenque Lauquen

Trenque Lauquen, 29/05/19.- Como parte de la oferta de cursos dictados en la Unidad 20 de Trenque Lauquen se sumaron nuevas capacitaciones con vistas a la vida en libertad de los internos, a cargo del coordinador de Formación Técnica y Oficios, Ariel Castillo.

 

Bajo las órdenes del instructor del Centro de Formación Profesional 401, Dante Castelló, comenzó Soldadura Básica. Desarrollado en 350 horas cátedras, dirigido a quince internos del régimen abierto y también intra - cercos, se abordará la preparación de superficies, el uso de la amoladora de mano, de banco, los tipos de discos, afilados con muelas y normas de seguridad. A su vez, empezó el curso de Soldadora Eléctrica por arco con electrodo revestido.

En tanto, el Curso de Carpintería en Acción se dicta los días lunes y martes de 13 a 16 hs. A cargo del carpintero y entrenador del equipo de rugby de la Unidad 20, Santiago Maffia, tiene como objetivo iniciar a los internos en la realización de diferentes trabajos de cara a una rápida salida laboral. También propone la confección de piezas solidarias para la comunidad.

A cargo de la docente de secundaria, Daiana Gallace, se suma Auxiliar en Administración. La idea es que los privados de libertad adquieran herramientas para trabajar en el comercio y la industria, o en ventas y comercialización.

El director de la Unidad 20, Mario Clementi, resaltó: “Los cursos que se iniciaron están dirigidos a 45 internos y tienen el respaldo de una institución educativa de prestigio que conoce las necesidades del mercado laboral”.

Por su parte, el jefe del Complejo Penitenciario Zona Sur, Fabián Vázquez, hizo especial hincapié en la tarea que realizan los Centros de Formación trabajando mancomunadamente con las jefaturas de Unidades.

Prensa CPZS/MTD

Información adicional