Personal e internos de la Unidad 20 de Trenque Lauquen participaron de un simulacro de incendios

Trenque Lauquen, 07/06/19.- En el marco de las capacitaciones impartidas desde la Dirección General de Seguridad, específicamente del Departamento de Prevención de Lucha contra Incendios, se realizó una capacitación en la materia y un simulacro, a cargo de los Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen.

 

Con ejercicios prácticos y teóricos, se simuló una emergencia, procediendo a la evacuación de los internos. A su vez, se realizó la atención de un supuesto principio de incendio en una celda.

Los Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen, cuyo jefe es el Comandante Mayor Claudio Villavicencio, concurrieron al establecimiento carcelario, con el Comandante Cristian Nieto, el Suboficial Mayor Cristian Urquizu, y los bomberos Daniel Pereda, Joaquín Campo y Mario Ribelota. Las tareas transcurrieron en horas de la mañana.

El director del penal, Mario Clementi, destacó la importancia de instruirse ante cualquier eventualidad y durante el simulacro, el jefe de Complejo Penitenciario Sur Fabián A. Vázquez, acompañado por el secretario, Cristian A. Martínez, expresó: “Esta tarea es fundamental, no sólo desde el aspecto técnico, sino desde el acercamiento y la colaboración entre diferentes fuerzas que sobrellevan la responsabilidad de tener personas a su cargo”.

Prensa CPZS/MTD



Información adicional