Internos de Trenque Lauquen participaron de un retiro espiritual

Trenque Lauquen, 03/09/19.- Internos de la Unidad 20 de Trenque Lauquen participaron de un retiro espiritual a cargo del movimiento de la Iglesia Católica “Columna”.

 

Con el objetivo de evangelizar a personas en riesgo con su entorno y acompañar a quienes padecen algún sufrimiento, el grupo eclesiástico visitó a los detenidos de Las Tunas. Allí, durante dos días, los privados de libertad realizaron actividades vinculadas a la fe y a la unidad.

“Este es un espacio abierto para que todo el mundo se sienta aceptado, incluso, para individuos que creen que no tienen ningún tipo de conflicto. El grupo Columna es el sostén en la espiritualidad de todas las personas que quieran acercarse a Jesús. Como el Papa Francisco promueve, pretende, hay que arremangarse en el barro, salir al encuentro y abarcar todas las periferias existenciales”, aseguró uno de los organizadores.

El movimiento Columna se inició en el barrio La Cava (San Isidro) en 1983 y llegó a la diócesis de Trenque Lauquen en el 2003. En un principio estuvo destinado únicamente para los jóvenes con problemas de drogadicción, alcohol y violencia. Sin embargo, muy pronto, se extendieron los resultados positivos dentro de sus núcleos familiares y no pasó mucho tiempo hasta incluir a la comunidad en general.

El director de la Unidad 20, Mario Clementi, destacó el apoyo de la Jefatura del Complejo Penitenciario Zona Sur, a cargo de Fabián Vázquez, y resaltó: “Es fundamental el trabajo que realiza la Pastoral Carcelaria de Trenque Lauquen con las personas que se encuentran aquí alojadas. La fe es fundamental con vistas al futuro”.

Prensa CPZS/MTD

Información adicional