Internos de Trenque Lauquen repararon sillas de ruedas para el acceso a edificios públicos

Trenque Lauquen, 10/09/19.- Internos de la Unidad 20 de Trenque Lauquen repararon y restauraron seis sillas de ruedas para las personas que se encuentren imposibilitadas de acceder a edificios públicos de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

Representantes de coordinación de Defensa Civil del municipio local se acercaron hasta el penal para encomendar la tarea a privados de libertad que desarrollan tareas de carpintería y herrería, bajo la supervisión del jefe de Talleres, Julio Momeño. Tres internos estuvieron a cargo de la puesta en valor de las sillas utilizando insumos provenientes del reciclaje que se realiza en la Unidad.

“Anteriormente, se habían reparados sillas y otros elementos ortopédicos de instituciones locales. Con este tipo de tareas, los internos fueron adquiriendo experiencia, que, sin dudas, les va a ser útil para el futuro en libertad”, detalló Julio Momeño.

Muy conforme con el trabajo, el coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Paulo César, concurrió a retirar las sillas. En este sentido, el director de la Unidad 20, Mario Clementi, enfatizó: “Es permanente la colaboración de nuestros internos con las necesidades locales. Lo que esté a nuestro alcance, se realizará de manera solidaria”.

Por último, el jefe del Complejo Penitenciario Zona Sur, Fabián Vazquez, resaltó el valor de la tarea conjunta entre instituciones públicas y privadas y el Servicio Penitenciario Bonaerense, en pos de trabajar para beneficio de la comunidad y de las personas que se encuentran en contexto de encierro.

CPZS/MTD

Información adicional