Nueva Escuela de Boxeo para los internos de la Unidad 20 de Trenque Lauquen

Trenque Lauquen, 07/01/20.- En marco de los programas del área de Tratamiento de la Unidad 20 de Trenque Lauquen y a fin de transmitir valores para la vida en libertad, se creó la Escuela de Boxeo intramuros con el apoyo de la Comisión Municipal de Box local.

 

Con los objetivos de contribuir al bienestar físico, mental y social, de promover la práctica física- deportiva y de prevenir comportamientos de alto riesgo social, se inauguró el nuevo espacio para el aprendizaje del deporte.

Un equipo interdisciplinario integrado por la pareja profesional conformada por Federico Ram y Marciano Constantino, bajo supervisión del profesor de Educación Física del penal, José Ferreira, dictará clases de dos horas, una vez por semana, para los 19 internos que se mostraron interesados.

“La capacitación cuenta con distintas etapas en las que se utilizan la motivación y el estímulo permanente para otorgar herramientas para el aprendizaje de normas y valores”, explicó uno de los docentes.

El director de Unidad, Mario Clementi, se refirió a la inauguración y dijo: “La práctica del boxeo ayuda a eliminar tensiones acumuladas. A su vez, mejora la autoestima y la seguridad de quienes lo ejercitan”. En tanto, el jefe de Complejo Sur, Fabián Vázquez, manifestó: “Cumplimos en llevar a la práctica los lineamientos propuestos desde lo tratamental y consideramos fundamental la implementación del deporte en las unidades penitenciarias”.

Prensa CPZS/MTD

Información adicional