Final del torneo recreativo y deportivo en la Unidad 22

Lisandro Olmos, 23/06/21.- En el marco de las actividades recreativas que se desarrollan en la Unidad 22 y bajo una gran convocatoria, se llevó a cabo la final del torneo recreativo de ajedrez, damas, dominó, fútbol y truco. Se destaca que  los privados de libertad fueron los protagonistas en las competencias de las mencionadas disciplinas.

 

La actividad se realizó con la supervisión de los profesores de educación física de la dependencia carcelaria y del Departamento Deportes de la Subdirección General de Educación.  

En relación, las autoridades de la Unidad destacaron la relevancia de la actividad deportiva, ya que fomenta el compañerismo, el trabajo en equipo y la socialización entre las participantes, convirtiéndola en una herramienta fundamental con miras a una futura reinserción social.

Asimismo, en la entrega de medallas a los ganadores estuvieron presentes el Director de Unidad Renzo Jaramillo, la Subdirectora Karina de la Canal, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Matias Dos Santos junto al Director de Cultura y Deporte Walter Bertoloto.

De esta manera y como cierre de una jornada recreativa en contexto de encierro y bajo la finalidad de sumar acciones tratamentales destinadas a la reinserción social de los internos, los ganadores compartieron un almuerzo para festejar.

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, acompañaron la iniciativa deportiva, comunicando a los directivos del Establecimiento sus felicitaciones por la propuesta deportiva, al considerar “que el deporte y lo que conlleva su práctica (el encuentro, la circulación de la palabra, el protagonismo de los participantes, el reconocimiento) son pilares tanto de la salud como del bienestar y la dignidad de las personas”.

Es por ello, que se destaca la importancia de estos eventos de carácter recreativo deportivo, ya que permiten que los privados de libertad puedan disfrutar y compartir la propuesta tratamental con sus pares.





Información adicional