Comienzo del ciclo lectivo 2022 en la Unidad 22

Lisandro Olmos, 04/04/22.- El miércoles pasado en la Unidad 22 de Lisandro Olmos, se dio inicio en forma oficial al Ciclo Lectivo 20222 en la Escuela Primaria para Adultos N°746.

Durante la jornada, también se inauguró un mural representativo de la educación que surgió por parte de los propios alumnos y fue apoyado por las autoridades del establecimiento penitenciario y los maestros: Griselda Lezcano, Yamil Bogado y Martin Giugovaz. También colaboraron con la realización del mural, donde sobresale la frase “la educación es libertad”, los coordinadores socio educativos de la Unidad 22 Sebastián Gartner y Marcela Nava.

Luego de la entrada de las banderas nacional y provincial portadas por los alumnos Rubén y Luis, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para después dar paso a un discurso donde se destacó la importancia del derecho a la educación.

El Director del establecimiento penitenciario, Renzo Jaramillo; la Subdirectora de la Unidad 22, Karina de la Canal; el Secretario de la escuela, Marcelo Cobo y el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Matías Do Santos fueron los encargados de tirar del listón para dar así inicio al ciclo lectivo.

Al finalizar la jornada los presentes compartieron un ágape.

MN/MG

Información adicional