La Unidad 22 adquirió una cabina de bioseguridad de última generación

Lisandro Olmos, 07/12/22.- A través de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, la Unidad 22 de Lisandro Olmos adquirió una cabina de bioseguridad de última generación que se destinará al procesamiento de muestras patológicas.

 

Con esta adquisición, el establecimiento penitenciario optimiza aun más las herramientas con las que cuenta orientadas a la prevención y tratamiento de patologías. Cabe destacar que la Unidad 22 aloja en la actualidad a 46 personas privadas de su libertad y posee la particularidad de que es una unidad hospitalaria donde concurren para su recuperación internos de toda la provincia de Buenos Aires.

El equipamiento adquirido garantiza la seguridad de los operarios (bacteriólogos o técnicos en bacteriología) a la hora de manipular muestras patológicas potencialmente infecciosas a través del establecimiento de un ambiente estéril de trabajo.

El director de la Unidad 22, Dr. Renzo Jaramillo comentó que “nos enorgullece el hecho de que esta cabina nos pone a la vanguardia en relación al equipamiento con que contamos. Es una cabina de máxima seguridad que permite procesar muestras patológicas de pacientes infectocontagiosos”. “Estos equipos posibilitan que los técnicos puedan manipular las muestras estando completamente protegidos frente a riesgos”.

Por su parte, Nancy Tournour, una de las bioquímicas que presta servicios dentro del establecimiento penitenciario comentó que  “todo el servicio del laboratorio está muy contento por las gestiones realizadas ya que esta adquisición es muy útil para nuestras labores diarias”.

ES/MG

Información adicional