Cierre de ciclo lectivo en la Unidad 22

Lisandro Olmos, 09/01/23.- Semanas atrás se llevó a cabo en la Unidad 22 de Lisandro Olmos el cierre del ciclo lectivo 2022 de la Escuela de Educación Primaria N°746.

 

La ceremonia contó con la presencia del Jefe del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Pablo Gascue y el Secretario del complejo, Walter Mena quienes estuvieron acompañados por autoridades de la Unidad 22.

Rubén, Omar y Miguel, abanderado y escoltas de la Bandera Nacional, coincidieron en destacar la felicidad que les produjo cerrar esta etapa educativa. Antes de concluir con el acto, docentes y alumnos cantaron junto a invitados que acompañaban con distintos instrumentos musicales. “Agradezco a las autoridades y maestros la oportunidad de seguir educándome, de confiar en mí y poder demostrar que siempre se puede”, contó el abanderado.

Más tarde, se exhibió un video con los momentos más trascendentes del año lectivo, entre ellos el proyecto que se desarrolla con la ONG CILSA donde se promueve la elaboración de libros en Braille que serán donados a una Escuela de Educación Especial.

La docente Griselda Lezcano destacó en el acto que “junto al equipo educativo nos encanta trabajar en esta unidad por la libertad con la que se encaran las diversas situaciones estudiantiles, ya que es un hospital de tránsito. Muchos alumnos llegan en busca de una estabilidad emocional al estar lejos de sus familias y para nosotros es un gran gusto contenerlos y educarlos”. Además, Lezcano subrayó que “a través del proyecto con CILSA los alumnos aprendieron mucho acerca de la importancia de la inclusión y el respeto por la diversidad”.

Por otro lado, la Subdirectora del Área Administración de la Unidad 22, Vanesa Spinelli aseguró que “facilitar el acceso a la formación es uno de los pilares fundamentales para la liberación de las potencialidades humanas y la educación tiene por objetivo ayudar a las personas privadas de su libertad a ampliar sus capacidades y adquirir mayores conocimientos para la mejora social, el crecimiento económico y el progreso individual y social”. “Creo firmemente que el conocimiento de una forma positiva y amena, genera en las personas tolerancia, respeto, admiración y solidaridad; valores imprescindibles para conseguir un verdadero desarrollo en el mundo”, reflexionó Spinelli.

 

ES/MG

Información adicional