Ex combatientes de Malvinas visitaron la Unidad 22

Lisandro Olmos, 04/05/23.- En el día de ayer la Unidad 22 de Lisandro Olmos tuvo el orgullo de recibir a José Luis Lavayen, Osvaldo Cañete y Antonio Reza, excombatientes de Malvinas quienes ofrecieron una conferencia sobre la guerra.

 

En una emotiva charla, los invitados relataron en primera persona como vivieron esos días de angustia y desazón y todas las personas presentes se emocionaron cuando los soldados rememoraron a sus compañeros caídos y abordaron las secuelas físicas y psicológicas que el conflicto bélico ocasionó en muchos de sus participantes. 

En conmemoración y gratitud a todo el esfuerzo que pusieron en el afán por luchar de recuperar la soberanía de las Islas Malvinas, desde la coordinación docente de la escuela que funciona en el establecimiento penitenciario y todos los alumnos que asisten a ella, se procedió a descubrir un mural para homenajear a los excombatientes.

Ante tal muestra de cariño, Lavayen expresó que "nuestra misión es dejar bien en alto la memoria de nuestros compañeros caídos y que entiendan el verdadero valor de las pequeñas cosas; un abrigo, comida caliente y cobijo. Queremos que todos sepan que el valor más preciado que tenemos es la vida".

Por su parte, el director de la Unidad 22, Renzo Jaramillo Galindo, quien tuvo la oportunidad de visitar las Malvinas contó que "quienes me conocen saben que soy del sur de Argentina, más precisamente de Río Grande, Tierra del Fuego donde conocí a muchos chicos que fueron a Malvinas, algunos de los cuales no regresaron. Ir y visitar Malvinas, sentir lo que es pisar el Cementerio Militar de Darwin, para mí fue una manera de pagar la deuda que tenemos con todos los excombatientes".

ES/MG

Información adicional