Actividades lúdicas deportivas recreativas en la Unidad 22

Olmos, 03/06/17. Días pasados, en la Unidad Hospital Nº 22 de Olmos, comenzaron las actividades lúdicas deportivas recreativas a cargo del personal del Departamento Deportes de la Dirección de Cultura y Deporte perteneciente a la Subdirección General de Educación. Las profesoras Rosanna Gusmerotti y Eugenia Granero, serán las encargadas de coordinar las jornadas.

 

El Hospital General de Agudos Mixto cuenta con una población de 34 internos con diferentes patologías que abarcan enfermedades crónicas, infecto-contagiosas y post-operatorios.

En esta oportunidad se comenzó con una charla informal para conocer a cada uno de ellos. Se realizo un bingo con premios para línea y cartón lleno. De la recreación participaron nueve internos que se encuentran en condiciones de deambular. El encuentro tuvo lugar en el aula donde concurren a la escuela y los hospitalizados agradecieron la mencionada iniciativa.

Esta propuesta tratamental pretende que los internos, privados de libertad, con una problemática de alguna enfermedad, tengan un espacio de dispersión y entretenimiento mediante juegos y diferentes propuestas acordes a su salud.

Cabe destacar, el acompañamiento de las autoridades de la dependencia penitenciaria, quienes reconocen el lado positivo de las actividades lúdicas deportivas.

Depto.Dep/MTD

Información adicional