Por primera vez la Unidad 23 Florencio Varela cuenta con caniles y dos canes para reforzar la seguridad

Florencia Varela, 02/02/21.- El último jueves de enero fueron inaugurados tres caniles dentro del predio de la Unidad 23 Florencio Varela, que recibió dos perros de raza ovejero alemán por parte de la División de Cinotécnia, para que presten servicio de seguridad perimetral.

 

Por primera vez en sus 24 años de historia la Unidad 23 cuenta con caniles y canes propios para formar parte de las tareas de seguridad. El acto de inauguración se realizó bajo el estricto cumplimiento de todas las normas preventivas de bioseguridad vigentes por el Covid 19, y contó con la presencia del Jefe del complejo Penitenciario Florencio Varela, Inspector Mayor (EG) Javier Facundo Díaz, junto al Director de la Unidad 23, Prefecto Mayor (EG) Manuel Chamorro y el Subdirector de Seguridad, Prefecto (EG) Agustín Dacenzo. También acompañaron el Jefe del Departamento Perros, subprefecto (EG) Sebastián Figueras y los agentes,  Sargento Ayudante (EG)  Nahuel Solivella  y  el Sargento 1° (EG) Ariel Llanera, de la  División Cinotecnia.

En la oportunidad Manuel Chamorro agradeció la iniciativa y el trabajo del Subdirector de Seguridad Agustín Dacenzo y del Jefe de la Guardia de Seguridad Exterior, subprefecto (EG) Emiliano Velázquez, avalados por la Dirección General de Seguridad y la Dirección de Cinotecnia, quienes fueron los artífices para concretar este ansiado anhelo de poder sumar a los canes a la diaria labor en pos de mejorar la seguridad del Establecimiento.

Chamorro destacó además que hubo que capacitar al personal para esta nueva función y que la respuesta fue de mucho compromiso, profesionalidad y también de amor por los animales.

Los nuevos integrantes del equipo de trabajo de la Unidad 23 son Hanna y Jagger que tienen dos años de edad y que fueron especialmente entrenados para cumplir con las funciones de acompañamiento al personal que desempeña funciones de seguridad dentro del perímetro de la Unidad. Ellos estarán destinados a efectuar funciones exclusivamente referentes al aspecto asegurativo del predio. Se destacan por un desarrollo superior de los sentidos de la vista y el olfato lo que les permite superar las condiciones adversas a la que se enfrentan los centinelas en los puestos estratégicos de vigilancia, como la baja visibilidad por condiciones climáticas y de otras indoles. “Es muy importante contar con perros entrenados que den señales de alerta anticipándose a cualquier situación de riesgo, para cumplir así con una función complementaria fundamental en el sector de seguridad y vigilancia”, destacó Dacenzo.

OJ

 

Información adicional