Acto por el día de la Memoria, Verdad y Justicia en la Unidad 23 Florencio Varela

Florencio Varela, 25/03/21.- Ayer, en horas de la mañana, se realizó en la Unidad 23 de Florencio Varela un acto en conmemoración al día de La Memoria, Verdad y Justicia al cumplirse el cuadragésimo quinto aniversario del inicio de la última dictadura cívico-militar. 

 

El acto fue presidido por la Directora General de Coordinación, Inspectora Mayor (EG) Cristina Córdoba, acompañada por el Subdirector de la misma dependencia, Inspector Mayor (EG) Eduardo Acuña Laz. Además estuvieron presentes el Secretario de Coordinación del complejo Penitenciario Florencio Varela, Prefecto Mayor(EG) Adolfo Cersosimo, el Director de Infraestructura Edilicia, Prefecto Mayor (EG) Pablo Oberti y el jefe de la Unidad 23, Prefecto Mayor (EG) Manuel Chamorro; entre otras autoridades de la misma Unidad. 

Teniendo en cuenta el estricto cumplimiento de todas las normas preventivas de bioseguridad vigentes por el Covid 19, las autoridades mencionadas junto a personal de la Unidad 23 y algunos internos estudiantes del mismo establecimiento, se reflexionó sobre el tema de mantener viva la memoria y trabajar sobre la importancia de las nuevas generaciones en la construcción de democracias justas e igualitarias, promoviendo la justicia para no volver a cometer “Nunca Más” la violencia por parte del Estado. 

Para culminar la sentida jornada conmemorativa, en el marco de la campaña nacional “Plantamos Memoria”, que tiene como consigna la siembra de 30 mil plantas “en recuerdo de las víctimas del terrorismo de estado de la última dictadura cívico-militar”, se plantó un árbol y se colocó una placa alusiva. 

LG/OJ





Información adicional