Finalizó el ciclo lectivo en la U.23

Florencio Varela, 22/12/10. Más de 80 internos participaron de un nuevo cierre del ciclo lectivo en la Escuela de Enseñanza Media que funciona dentro de la Unidad 23 Florencio Varela. En el acto se hicieron presentes autoridades educativas, funcionarios penitenciarios y representantes municipales.

Durante este último año, las actividades educativas cumplieron un rol importante dentro de la población carcelaria, ya que la matrícula aumentó considerablemente, en total 308 internos realizaron sus estudios formales. 157 de ellos cursaron la escuela primaria, 143 el nivel secundario y 8 cursan sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata.

Sobre este último punto, el Director de Unidad, Antonio Caczurak, destacó “Las actividades educativas son uno de los pilares del tratamiento que se realiza a diario en la Unidad. En este aspecto, también creció la cantidad de internos que se inscriben en el área no formal”.
 
Paralelamente a los estudios formales, los talleres extraprogramáticos, que integran la educación no formal, tienen una matrícula ascendente, ya que los talleres de carpintería, herrería y otros oficios cuentan con una alta aceptación en la población carcelaria.

Información adicional