La redonda volvió a rodar en la U23 Florencio Varela

Florencio Varela, 31/03/21.- Comenzó en la Unidad 23 Florencio Varela un nuevo torneo de fútbol del que participan todos los pabellones de mediana y máxima seguridad. 

 

En una Unidad dónde el fútbol es históricamente moneda corriente, luego de un año muy especial en el cual todas las actividades estuvieron reducidas al mínimo por el contexto de pandemia, esta semana la pelota ha vuelto a rodar y nada menos que con un campeonato que nuclea a todos los pabellones. 

Siempre teniendo en cuenta el uso de tapa bocas y las medidas de higiene correspondientes cada pabellón presenta dos equipos de siete jugadores que van a competir todos contra todos buscando un ganador, pero teniendo en cuenta que lo más importante es pasar buenos momentos de sana competencia, de esparcimiento, realizando una actividad físico deportiva pero que repercute en la buena salud mental y espiritual de cada uno de los participantes, luego de lo que ha sido un año de los más complicados para el establecimiento penitenciario. 

El año pasado el campeón fue el pabellón 5 que le ganó la final al 4 y en esta nueva oportunidad cada uno de los pabellones de media y máxima buscarán su revancha. 

El torneo es organizado por el área deportes de la unidad, poniendo el foco en el respeto por las normas y el rival, buscando cumplir con estas expectativas. 

“Este evento se realiza gracias al compromiso que cada uno pone con las actividades deportivas/ recreativas y con el apoyo total de las autoridades de la unidad”, expresó Mauricio Pintos jefe de penal y uno de los máximos impulsores de la iniciativa. 

OJ 

Información adicional