Presos de la U.23 donan libros para internas madres

Los Hornos, 23/12/10 Un grupo de internos de la Unidad 23 de Florencio Varela, que se encuentra trabajando en el proyecto “Eloisa  Cartonera”, entregó el martes 21, más de 100 libros a las internas madres de la Unidad 33 de Los Hornos. Los ejemplares serán destinados a completar la biblioteca de la Unidad.

 

Se hicieron presentes en la entrega de ejemplares el Director de Población Carcelaria, Alejandro Santecchia, el Director de la U23 de Florencio Varela, Antonio Caczurak, el Subdirector de la U33, Esteban Gural y el representante de la ONG “Eloisa Cartonera”, Dr. Alejandro Sarlo.

 

Esta es la segunda entrega en los últimos meses que los internos de la U23 donan a entidades de bien público y a otras unidades carcelarias. Los trabajos son realizados íntegramente en la Unidad y los textos son trabajados en el taller literario.

 

Los trabajos fueron entregados por dos presos de la U23 y en el final del acto, el Director de Población Carcelaria, Alejandro Santecchia destacó “El trabajo de esta ONG ya es conocido mundialmente, ya que este modelo de cooperativismo fue trasladado a otros contextos y los resultados fueron óptimos”.

Información adicional