147 agentes e invitados participaron de una exitosa Maratón en la U23 Florencio Varela

Florencio Varela, 30/11/21.- Se realizó el sábado una Maratón de 5 y 8 km que se desarrolló en el predio de la Unidad 23 y en los aledaños del Complejo Penitenciario Florencio Varela. 

 

El exitoso evento deportivo, organizado por la Dirección General de Instituto de Formación y Capacitación a través de la Dirección de Educación Física y las autoridades y profesores de la Unidad 23 más la colaboración de la Dirección de Acción Social y empresas privadas tuvo una amplia repercusión entre los agentes de la Institución.

Desde antes de las 8 de la mañana se empezó a generar acción en el sector de la Unidad 23 donde se plantó el arco de largada y llegada con gran movimiento de competidores. Luego llegó la Banda de Música del Servicio y le puso música y animación al evento. 

Al ritmo de “Nunca me dejes” de Antonio Ríos la Banda dirigida por el Maestro Diego Pissano le empezó a poner calor a la jornada y luego continuó con clásicos de Gilda y otros grandes éxitos del rock nacional y de la movida tropical hasta que el clímax llegó con “Vení Raquel” de los Auténticos Decadentes. Mientras tanto agentes de las Unidades que componen el Complejo, otros de La Plata y Magdalena, los integrantes del GEO y algunos familiares terminaban los trámites de inscripción que preveían un apto médico. 

147 fueron los inscriptos que completaron la grilla de partida y que recorrieron los 5 y 8 km diferenciados en diferentes categorías. 

Así el ganador absoluto, que completó el recorrido mayor en menos tiempo fue Rodrigo Róttoli, integrante de la DOE. 

En las diferentes categorías los ganadores fueron: en 18 a 29 años, 1° Julio Sánchez, 2° Guillermo Yapura y 3° Héctor Benitez. En Damas, 1° Emiliana Saracho y 2° Aldana Juan. En categoría 30 a 39 años ganó Rodrígo Róttoli, 2° Luis De La Silva y 3° Federico Quintana. En Mujeres ganó Elizabet Rodríguez y 2° Noelia Silva. En categoría 40 a 49 años ganó Alfredo Mega, 2° Horacio Tomazia y 3° Diego Ortiz; en Damas ganó María Romano. Finalmente, en el segmento de 50 a 59 años el ganador fue el profesor Santiago Achucarro, segundo Miguel Sánchez y completó el podio Julio Siner, en Damas ganó María Cristina Jeréz. Todos se hicieron acreedores a una medalla. 

Uno de los momentos más emotivos de la jornada se dio con la llegada a la meta de una madre junto a su hijo en el cochecito que despertó un copioso aplauso de todos los presentes. 

Además, la totalidad de los participantes recibieron una camiseta donada por la Dirección de Acción Social que también aportó las preseas. 

Entre los presentes  se destacaron el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Magno Giménez Villalba, el Secretario del Complejo Penitenciario Florencio Varela,  Adolfo Cersósimo, el  Director de Educación Física (DGIFyC) José Seoane, además del director de la Unidad 23, Manuel Chamorro y el director de la Unidad 31, Oscar Saravia, entre otros funcionarios de las Unidades del Complejo, entre ellos el subdirector de administración de la U23, Julián Román, principal impulsor de la realización de la Maratón. 

Al momento de las oratorias José Seoane, quien llevó adelante la conducción de la entrega de premios agradeció especialmente a los profesores de Educación Física, a la gente de la DOE y a Santiago (Achucarro) “Que vinieron a colaborar”, luego invitó a Manuel Chamorro a decir unas palabras. 

Chamorro destacó la iniciativa de Julián Román, quien además de subdirector es maratonista y dijo, “Estoy muy contento, muy orgulloso de la gente a cargo, de la comunidad penitenciaria, del compañerismo.  Agradecido con la gente de otras Unidades, de otras Direcciones que entre todos hicimos posible que esto sea un éxito” y expresó el deseo de “Que esta Maratón sea la primera de muchas, que la proponga quien la proponga y hacerla de cualquier manera, esa es la rebeldía positiva, porque ustedes (el personal) se la merecen después de tantas horas de trabajo y de la pandemia”

Luego el director de la U23 agradeció a todos los que participaron y colaboraron, “… entre ellos a la gente de la Municipalidad de Florencio Varela, a los integrantes de la Policía, a Control Urbano, a la gente de Cook Master y a la gente de Cimes, que donaron agua y frutas”

La ganadora en mujeres en el segmento de 30 a 39 años Elisabet Rodríguez, representante de la U31 contó, “Hace 11 años que trabajo aquí y es la primera vez que se hace algo así, me anoté solo por participar y me encuentro siendo la ganadora de mi categoría, así que muy feliz y esperando que se siga repitiendo todos los años”

El ganador de la general de 8 km Rodrigo Róttoli de la Dirección de Operaciones Especiales destacó “Nosotros por nuestra función tenemos mucho entrenamiento, en el día a día, por fuera del trabajo hago ciclismo y todo eso creo que me ha ayudado mucho para lograr este objetivo, mis compañeros y yo sabemos que representamos a nuestra dirección así que en oportunidades como esta tratamos de poner todo para dejarla bien representada”

Finalmente, el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Magno Giménez Villalba, resaltó que “Esta actividad se enmarca dentro del Programa ‘Cuidar a los que Cuidan’ y hoy aquí ha tenido mucho éxito y esperemos que sea la primera de muchas, que se pueda replicar en varios complejos, porque a través del deporte se puede generar unión y camaradería. Además, la presentación de la Banda de Música le dio un marco especial, sumado al gran día de sol que hoy nos ha tocado”

 OJ





Información adicional