Unidades del Complejo Penitenciario Florencio Varela jugaron el Torneo "Copa Varela Rugby"

Florencio Varela, 20/12/21.- Se disputó la semana pasada en la cancha de rugby de la Unidad 23 el Torneo "Copa Varela Rugby" del que participaron equipos de privados de libertad de las Unidades N° 23, 24, 31 y 42, pertenecientes al Complejo Penitenciario Florencio Varela.  

 

El Torneo se desarrolló por iniciativa del Jefe de Complejo Inspector Mayor (EG) Javier Díaz, con la organización de la dirección de la Unidad anfitriona a través de los profesores de educación física Nicolás Ciarmela y Matías Petoyán y la invitación a los equipos que representan a las Unidades vecinas Nº 24, 31 Y 42. 

Desde poco antes de las 8 del último lunes 13 los planteles se juntaron en el predio deportivo de la 23 y tuvieron sus charlas pre competitivas con sus respectivos cuerpos técnicos. A las 9 comenzó a volar la ovalada y los partidos se fueron desarrollando con total normalidad. 

Para darle un marco de seriedad y competitividad deportiva los partidos fueron dirigidos por Referees de la U.R.B.A. los profesionales Santiago Berutti, Cristian Martínez y Mauricio Rodríguez

Se jugaron 4 partidos de 2 tiempos de 10 minutos cada uno; y si bien el resultado es anecdótico, terminaron vencedores por amplio margen los representativos de Los Halcones que pertenecen a la Unidad N° 23. 

Al finalizar los encuentros se llevó a cabo un tercer tiempo entre todos los participantes. El evento culminó con palabras del Jefe de Complejo Florencio Varela, Javier Díaz, quien mostró su satisfacción por el éxito del Torneo y destacó la importancia de los valores y respeto que promueve el rugby entre los jugadores, propios y circunstanciales rivales, haciendo hincapié en el espíritu deportivo demostrado, agradeciendo además al grupo de profesores por el trabajo y colaboración, como así también al personal que llevó a cabo las tareas asegurativas. 

Como una forma de premiar el esfuerzo de los jugadores y el buen comportamiento se realizó un almuerzo y se hizo la entrega de Trofeos y Medallas a los equipos participantes. 

Junto al Jefe de Complejo estuvieron presentes el Director de la Unidad 23, Prefecto Mayor (EG) Manuel Chamorro; el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto (EG) Lucas Mendiberry; el Subdirector de Administración, Prefecto (EG) Julián Román; el Subdirector de Seguridad,  Prefecto (EG) Diego Espinoza; y también llegaron el Director de Unidad N°24, Prefecto Mayor (EG) Eduardo Aleman, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad N° 31, Prefecto (EG) Maximiliano  Salomoni y  el Jefe de Asistencia y Tratamiento de la Unidad N°42, Subprefecto  (EG) Renzo Fantozzi

OJ



Información adicional