Misa y lavado de pies en Unidad 23

Florecio Varela, 14/04/22.- Se celebró en la Unidad 23 de Florencio Varela una emotiva Misa de la Cena del Señor, llevada a cabo por el  Obispado de Quilmes y oficiado por el Monseñor Carlos Tisera.

 

En la misma el Monseñor ofició la misa, se hizo la promulgación, lavado de pies a los internos de parte del Monseñor, se dio lectura a pasaje de La Biblia y alabanzas.

Según la tradición católica en la tarde del Jueves Santo, se lleva a cabo esta ceremonia, en la cual el sacerdote realiza el rito del Lavatorio de pies, que rememora el momento en que Jesús durante la Última Cena se levantó y lavó los pies de sus doce apóstoles y tras ello les dijo: "Hagan como yo he hecho con ustedes". Este acto tiene un profundo significado: simboliza la vocación de servicio, la humildad y la igualdad que todos sus fieles deben practicar a diario con los demás.

Participaron del acto religioso Manuel Chamorro, Director de la Unidad 23, el subdirector de Asistencia y Tratamiento Julián Román, personal de la Unidad y alrededor de 50 internos. 





Información adicional