Primeros Auxilios y RPC para el Personal de la Unidad 23 Florencio Varela

Florencio Varela, 29/08/22.- En la Unidad 23 de Florencio Varela, durante el mes de Agosto se dictaron todos los días lunes, academias teórico practicas de Concientización, Primeros Auxilios y RCP, las cuales fueron dictadas por parte del Director de la Unidad 23 y personal de la Brigada de Prevención y Lucha contra Incendios.

 

Las jornadas tuvieron una duración de 4 horas, donde se abordaron temáticas como atención de hemorragias, atención y cuidado de vía cervical, desobstrucción de vía aérea, maniobras de reanimación cardio pulmonar en pacientes lactantes, pediátricos y adultos, y activación de sistemas de emergencias, que resultan conocimientos básicos de atención pre hospitalaria.

Participaron un total de 315 efectivos, alcanzando todas las secciones y oficinas de la dependencia, logrando así que la totalidad de agentes realicen con éxito las maniobras básicas.

Esto se logró mediante la utilización de material de entrenamiento, que fue facilitado por parte del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Florencio Varela.

El proyecto contó con el apoyo y acompañamiento de la Jefatura del Complejo Penitenciario Florencio Varela. En tal sentido, el Director de Unidad 23, Cristian Ribnikov resaltó: “La actividad que se desarrolló tiene como finalidad concientizar al personal de esta Unidad para que posea herramientas tanto teóricas como practicas para poder desenvolverse de forma eficiente frente a un paciente que requiera de una atención inicial básica, y de esta manera poder brindar un servicio más eficiente para la sociedad. El personal que participó dio muchas devoluciones positivas, debido a que la inmensa mayoría desconocía como actuar, y entendieron la necesidad de contar con un sistema de capacitación permanente, metódico y continuo, ya que los conocimientos adquiridos no solo pueden ser aplicados en el ámbito institucional, sino en cualquier momento y lugar”.

 

Información adicional