Funcionarios judiciales recorren la Unidad 23

Florencio Varela, 27/3/24.- Una recorrida institucional de funcionarios pertenecientes al Departamento Judicial De Quilmes se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad 23 del Servicio Penitenciario Bonaerense (S.P.B).

 

Los integrantes de  la Fiscalía General a cargo del Dr José Ferrari recorrieron las instalaciones del establecimiento carcelario y dialogaron con las autoridades penitenciarias y 75 personas privadas de libertad. 

Se trató de una jornada de diálogo con el fin de interiorizarse de las distintas actividades tratamentales y asistenciales que se llevan a cabo diariamente.

Así, los funcionarios integrantes de las Unidades de Defensa Penal 26, 5, 12,   fueron recibidos por el director de la Unidad Julián Román y demás autoridades penitenciarias. De éste modo,  pudieron interiorizarse acerca del trabajo que se realiza en la Unidad en pos de la reinserción social de las personas privadas de su libertad.

En éste contexto, los funcionarios judiciales Federico Benguria, Pablo Mazzotti,  Natalia Cabral, Martin Fica Rotta, Patricio Da Silva Mello, Irma Delafuente, Sabrina Cuviello, Juliana Bolatti, María Arnes y Minnie May Lawrence recorrieron los sectores de Administración, de Vigilancia y Tratamiento, la escuela, entre otros con el fin de observar el funcionamiento de los espacios y dialogar con las personas privadas de libertad,  para luego también  compartir un encuentro con las procuradoras judiciales Viviana Landó y Debora Benítezel.

Los visitantes,  destacaron que se trató de una visita institucional y protocolar y agradecieron el recibimiento del personal penitenciario, destacando el interés y el compromiso con que desarrollan sus tareas diariamente.

 

J.R/M.B

Información adicional