26 Internos de la Unidad 23 recibieron sus certificados de finalización de un Taller sobre Consumos Problemáticos

Florencio Varela, 20/09/24.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), 26 personas privadas de libertad finalizaron en horas de la mañana de hoy un Taller de Prevención y Acompañamiento de Consumos Problemáticos” en la Unidad 23 y recibieron sus respectivos certificados de aprobación.

 

El taller fue brindado por el equipo técnico en adicciones a cargo de Javier Martínez, bajo la coordinación de la oficial Romina Buriñigo, y fue cursado por 26 personas privadas de libertad estudiantes. La capacitación tuvo, entre otros aspectos, la finalidad de brindar herramientas sobre prevención contra las adicciones a fin de generar una concientización y reducción de riesgos y daños en la salud.

Los docentes que brindaron el Taller son profesionales de Salud del Área de Prevención del Departamento de Consumo Problemáticos y lo dieron en el marco de las capacitaciones que se brindan a la población carcelaria en materia de salud en todo el ámbito penitenciario bonaerense.

El lugar físico en el que se desarrolló el curso fue el SUM, espacio “Dialogar y Debatir”, anexo habitacional del sector V de la Unidad 23.

Desde el ámbito institucional acompañaron el director de la Unidad 23, Julián Román junto al subdirector de Asistencia y Tratamiento, Matías Flores; la Lic. Julieta Driussi y equipo de trabajo.

SS/OJ


Información adicional