Personal de Visitas de la Unidad 23 festejó el Día de la Primavera con los internos y sus familiares
Florencio Varela, 23/09/24.- El último sábado 21 de septiembre los familiares que visitaron a los privados de su libertad de la Unidad 23 fueron gratamente sorprendidos por personal penitenciario de la oficina de Visitas, quienes los recibieron con diversas actividades y obsequios, especialmente para los infantes.
Movilizados por la solidaridad y el buen accionar profesional, personal del área de Visitas de la Unidad, perteneciente al Complejo Penitenciario Florencio Varela, juntaron dinero aportado por ellos mismos para preparar souvenirs y diversos regalos y golosinas con los que conmovieron a los más pequeños y pequeñas y a los privados de libertad, y familiares que se hallaban en visita, además de ofrecerles diversas actividades lúdicas y entretenimientos.
La noble y solidaria iniciativa contó con la colaboración de todo el personal de la Oficina de Visitas, que se organizaron para llevar adelante una jornada a pura diversión aprovechando un día que fue espléndido desde el punto de vista climático, a puro sol.
Entre alegrías y sonrisas los y las visitantes, que incluyeron adultos, niños y niñas, recibieron cálidamente golosinas y flores artificiales diseñadas y confeccionadas por los internos de micro emprendimiento, que las armaron con el aporte y colaboración de las personas que conforman el equipo de trabajo de la oficina de visitas.
A su vez, la solidaridad de los agentes contó con el apoyo del jefe de Unidad Julián Román y todo su equipo de trabajo. Las visitas estuvieron felices y los privados de libertad también se mostraron agradecidos ante tan buenas aptitudes demostradas por los penitenciarios.
Román felicitó la decisión del personal y dijo estar orgulloso de todos ellos, “Que con estas acciones están rompiendo prejuicios sobre la relación que existe entre ellos y las personas privadas de libertad y sus familias, gestiones como estas, en mi humilde opinión, enaltecen a nuestra querida Institución”.
Por su parte la jefa de Visitas, Valeria Gómez señaló que: "Con dedicación, tiempo y trabajo en equipo se lograron concretar estas colaboraciones para alegría de quienes llegan de visita a la Unidad".
“El personal a mi cargo nunca termina de sorprenderme”, expresó Román, quien destacó el trabajo permanente que llevan a cabo en la asistencia y el tratamiento en pos de la resocialización de las personas privadas de libertad.
OJ