En la Unidad 23 se preparan para homenajear a las visitas madres en su Día
Florencio Varela, 09/10/24.- En el marco de la celebración del Día de la Madre, se dio comienzo a las actividades programadas para homenajear a las madres familiares de las personas privadas de su libertad que lleguen de visita en la jornada en la que celebren su día, el próximo 20 de octubre, en la Unidad 23 Florencio Varela.
Se trata de una propuesta de la Dirección Provincial de Enlace Comunitario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de la directora Fiorella Canoni, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre las personas privadas de libertad y su grupo familiar.
Se realizó en la mañana de hoy una reunión presidida por Julieta Rodríguez, directora de Fortalecimiento de las Herramientas de Pre egreso, a cargo de las oficinas de Inclusión en las dependencias penitenciarias, Rebeca París, asesora de Dirección Provincial de Enlace Comunitario y Daiana Acquesta, quien coordina la oficina de Inclusión de la Unidad 23.
Participaron de la jornada el jefe de la Sección Vigilancia y Tratamiento, Ezequiel Bordón, la tallerista docente de Pabellones Literarios, Cintia Maidana, el coordinador docente, Claudio Sánchez, la delegada de Inclusión, Nazarena Bernardez e internos.
La propuesta, en este primer encuentro, consistió en que cada una de las personas privadas de libertad pueda escribir en una hoja en blanco una carta, una canción, un poema o un verso, que luego será doblado en forma de corazón con una técnica de origami, quedando presentadas como una tarjeta, que acompañará a un pequeño obsequio hecho con materiales reciclados de madera o papel, entre otros accesorios, que ellos mismos producirán para obsequiar a su familiar.
Estas actividades se realizan en cada fecha familiar importante promovidas desde la jefatura de Unidad con el objetivo final de aportar al fortalecimiento de los vínculos entre las personas privadas de su libertad y su entorno familiar.
La reunión se llevó a cabo dentro del Pabellón Literario F2, con la participación de un total de 57 internos que acogieron con entusiasmo la idea de poder esperar a las madres con sorpresas en un día que para ellas es tan especial.
OJ