La Unidad 23 agasajó con un almuerzo a las madres por su día

Florencio Varela, 23/10/24.- El último lunes 22, en el marco de haberse celebrado el domingo 20 el Día de la Madre, se organizó un almuerzo especial para homenajear a las mujeres madres que cumplen funciones en la Unidad 23 del barrio La Capilla de Florencio Varela.

 

Una larga mesa provista de exquisiteces y bebidas fue desplegada en el Casino de Suboficiales “Diaz-Quetglas”, especialmente preparada para agasajar a las nobles agentes que cumplen la doble función de trabajar en una Unidad penitenciaria, pero además, y en su función más importante en la vida, la de procrear y llevar adelante un hogar y el cuidado de sus familias.

El almuerzo homenaje tuvo la particularidad de que dos personas privadas de libertad que son músicos les brindaron un espectáculo artístico musical interpretando canciones alusivas al día de la madre.

El director de la Unidad 23, Julián Román felicitó a las agentes presentes y resaltó que “Cada año, esta fecha es dedicada a rendir honor a las madres y, a pesar de que la celebración es diferente en cada país y cultura, se trata de un día en el que se festeja y recuerda la importancia de la labor femenina dentro del núcleo familiar”.

El Día de la Madre es una de las celebraciones más esperadas para las familias en Argentina y en muchas partes del mundo. Es un día especial en el que se honra y agradece a todas las madres por su amor, esfuerzo y dedicación.

En Argentina, esta noble celebración se lleva a cabo el tercer domingo de octubre. Este 2024, la fecha elegida para conmemorar a las madres fue el domingo 20 de octubre. Este día se ha convertido en una tradición anual que, a pesar de sus orígenes religiosos, ha sido adoptada por la sociedad argentina como una oportunidad para reunir a la familia, homenajear a las madres y expresarles gratitud y cariño, y en ese sentido el ámbito penitenciario valora muchísimo el accionar de estas valientes mujeres.

 

AC/OJ

Información adicional