Emotivo retiro de una agente de la Unidad 23 Florencio Varela
Florencio Varela, 04/11/24.- En las instalaciones de la Unidad 23 Florencio Varela, este viernes se realizó un cordón de honor para homenajear y despedir a la Suboficial Mayor (EG) Cecilia Sánchez, quien se retiró de esta institución tras cumplimentar con sus 25 años de servicio.
Sánchez, quien tiene 47 años y vive en Florencio Varela, contó su recorrido en el Servicio Penitenciario Bonaerense. “Me presenté en la Unidad 23 el 1 de noviembre de 1.999. Al ingresar estuve en la oficina de Personal y luego en Contaduría” relató sobre sus inicios.
“Cuando la 31 se convirtió en Unidad con algunos compañeros pasamos ahí donde seguí en Contaduría desde el 2003 al 2011. Luego trabajé en Operaciones 11 meses y el 15 de diciembre del 2012 volví a la Unidad 23, pasando hasta la fecha por varios sectores: Registro Judicial, Departamento Técnico Criminológico, Asistencia Socio laboral, Sumarios y culminé la carrera en la Oficina de Visitas” detalló la agente.
“Para mí personalmente he aprendido muchísimo en cada sector que estuve. Me llevo los mejores recuerdos. Volver a la Unidad 23 fue muy importante dado que ahí empecé siendo muy joven e inexperta, ingresar al Servicio abrió muchas puertas y conocí personas excelentes que me hicieron la carrera más fácil. Estoy muy agradecida” expresó.
Luego de tantos años de trabajo, llegó este día tan especial donde autoridades y personal penitenciario hicieron la formación en reconocimiento a su trayectoria laboral.
La agente también estuvo junto a sus dos hijos, Maximiliano (21) y Azul (17) y familiares que se hicieron presentes para acompañarla en este importante momento.
El acto fue presidido por el jefe de Complejo Penitenciario Florencio Varela, Nelson Castro, junto al secretario de Coordinación, Ricardo Lira, el director de Unidad, Julián Román y el jefe de la Guardia de Seguridad Exterior y en esta ocasión jefe de Línea, Martín Montes.
En esta nueva etapa, Cecilia Sánchez planea “seguir disfrutando de la vida, porque siempre la disfruté. Ahora con un poco más de tiempo, sin horarios a cumplir para estar con mis hijos que son los que siempre esperaron que ya esté con ellos tiempo completo y disfrutar de las cosas simples de la vida, el hogar, el amor, los amigos”.
U23/FW