Día del Niño solidario en Florencio Varela

F. Varela, 02/09/16. En el marco del Día del Niño, internos de la Unidad 23 de Florencio Varela realizaron una donación de mochilas confeccionadas por ellos mismos a nueve hijos de madres privadas de su libertad que se encuentran en la Unidad 54 de la misma localidad.

 

Los internos de la Unidad 23, Diego, Roberto, Nahuel y Franco, estuvieron confeccionando las mochilas durante algunas semanas, en la sección de microemprendimiento del penal. 

Las telas para la fabricación del material fueron proporcionadas por la Supervisora de la Dirección de Políticas Penitenciarias, Mónica Falcone, junto con el creador del proyecto, Marcos Di Lorenzo, quien comenzó a idear esta propuesta en el 2014 cuando era Jefe de Penal de la Unidad 23.

Nada de esto podría haberse realizado sin la colaboración del Director de la Unidad 23, Juan Fernando Pirali, quien puso a disposición el espacio para que los internos puedan coser las mochilas que luego fueron donadas.

“La idea es armar un Taller en donde los internos más capacitados enseñen a coser a otros compañeros. Hay que seguir trabajando en conjunto, tanto el Servicio Penitenciario Bonaerense como la Dirección de Políticas Penitenciarias, para que las personas privadas de su libertad sigan capacitándose en tareas que serán beneficiosas para su vida fuera de la cárcel”, afirmó la Supervisora Mónica Falcone.

Las mochilas fueron recibidas por las internas madres alojadas en la Unidad 54 de Florencio Varela, quienes luego entregaron lo donado a sus hijos que viven con ellas. Los pequeños, muy felices, pudieron recibir su regalo del Día del Niño.

MAM/FW

Información adicional