Docentes y directivos festejaron juntos el Día del Maestro en la U 23

Florencio Varela, 30/09/16. En la Unidad 23 de Florencio Varela se llevó a cabo el acto del Día del Maestro, en el cual alumnos, directivos de la Unidad y docentes del nivel secundario, pusieron su granito de arena para que la jornada se viva llena de emociones y alegrías.

 

El acto fue conducido por el docente Julio Kaler Sanzana y la profesora Silvia Leston brindó unas palabras alusivas al festejo para luego dar paso a los internos Roberto y Ofer, alumnos de 4º 1º quienes leyeron poesías propias en honor a los maestros con los que comparten las clases día a día.

En una segunda etapa del evento la directora del colegio secundario, Marta Pontremuli, homenajeó a sus pares entregándoles distinciones, al mejor estilo “premios Oscar”; momento que generó risas en los presentes. Sin embargo, lo destacado del evento se vio reflejado en el final, cuando Pontremuli agradeció la presencia del director de la Unidad, Juan Fernando Pirali, quien junto al subdirector, Diego Pedrazza, estuvieron en el acto desde principio a fin.

“Vi pasar a muchos directores de esta Unidad en tantos años que llevo acá, pero es la primera vez después de mucho tiempo, que un Director de la Unidad 23 se hace presente en un acto de la escuela. Es grandioso y vital que ambas instituciones (la educativa y el servicio penitenciario) trabajen de la mano en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las personas privadas de su libertad”, expresó la directora emocionada.

Por su parte, el director de la cárcel se mostró agradecido por el gesto y reafirmó su interés por la educación de los internos: “Sé el esfuerzo que hacen día a día para llevar a cabo su labor de la mejor manera, por eso es importante que nosotros estemos ayudándolos en todo lo que podamos”. También Diego Pedrazza se mostró muy contento por el acto y deseó que esta forma de trabajar se siga manteniendo a lo largo del tiempo.

MAM/OJ/RG

Información adicional