U. 23: Interno entrena para ser boxeador profesional

Florencio Varela, 16/08/11 Daniel Maidana está alojado en la Unidad 23 Florencio Varela, donde descubrió su pasión por el boxeo que se transformó en su forma de vida, y hoy está próximo a integrar la lista de profesionales de la Federación Argentina de Boxeo.

 

 

Maidana entrena a diario en un gimnasio levantado por él mismo en el penal y otros diez internos que también practican boxeo y dos veces por semana participan del taller coordinado por el ex boxeador Jorge Molina.

 

Al relatar sus inicios en este deporte, el flamante boxeador cuenta que comenzó en el 2005, cuando el grupo que ya practicaba en el colegio del penal lo invitó a entrenar, “nunca me había puesto un par de guantes” reconoce. Y desde ahí no paró. Hoy es amateur, tiene siete peleas, cinco ganadas, una perdida y otra empatada. Le faltan tres para ser boxeador profesional.

 

“Esto me enamoró, es lo que más me gusta hacer”, dice Maidana tratando de explicar el sentimiento por el box y destaca “cambió mi forma de vida, siento que me supero cada día en lo deportivo y como persona y estoy seguro que me va a servir para afuera”.

 

“No se trata solamente de pegarle a la bolsa, de hacer guantes, es mucho más profundo, me sirve también para meditar, este es mi lugar” expresa, en el espacio donde entrena todas las tardes, y que en breve tendrá que abandonar ya que se encuentra próximo a recuperar su libertad.

 

De todas formas, lo aprendido en su tiempo de detención se ha convertido en su proyecto de vida y espera que una vez afuera poder afianzarse en este deporte.

Información adicional