Jornada de reflexión grupal en la Unidad 23

Florencio Varela, 22/11/11. Días pasados se realizó en la Unidad 23 Florencio Varela una jornada donde participaron distintos talleres de reflexión grupal que funcionan en el marco del Programa de Prevención de la Violencia. El encuentro fue coordinado por profesionales de la Subsecretaría de Política Criminal e Investigaciones Judiciales y de la dependencia carcelaria, y finalizó con un almuerzo. 

El evento se concretó el 14 de noviembre con la participación de 50 internos y los coordinadores generales del Programa, los funcionarios de la Subsecretaría mencionada,  Paula Vibant, Orlando Aguirre y Bernardo Canetto. Además colaboraron los psicólogos y psicólogos sociales Amparo Alvarez Garza, Verónica Ojeda, Valeria Pietrov y Malena Rico

Según se informó, desde hace aproximadamente un año, se lleva adelante tres encuentros semanales de reflexión  con diez grupos de diez internos, en los que se busca prevenir la violencia interna y animar la asimilación de pautas de comportamiento. “Surgen consignas de los mismos privados de libertad y con esos emergentes se analiza y reflexiona en cada reunión. Y en cada equipo de trabajo, de acuerdo a la dinámica del grupo, los temas se van variando”, detalló uno de los organizadores. 

En la Unidad 23 funciona un pabellón bajo el Programa de Prevención de la Violencia, en los que los internos con problemas serios de convivencia son abordados por un equipo de profesionales interdisciplinarios.

Información adicional